domingo, 20 de julio de 2008

Presidente de Jamaica






Presidente de Jamaica





El opositor Partido Laborista (JLP) de Bruce Golding ganó las elecciones generales de Jamaica con 33 escaños frente a 27 de la formación de la primera ministra Portia Simpson Miller, informó hoy la comisión electoral tras finalizar el recuento de votos.
El resultado preliminar de los comicios celebrados el pasado lunes dio la victoria al JLP con 31 escaños y 29 para el Partido Nacional Popular (PNP), pero debido al margen estrecho del resultado la primera ministra se negó a aceptar la derrota.
Desde el martes se ha producido un recuento minucioso de los resultados, que ha ampliado la ventaja del Partido Laborista.
Golding tomará posesión como primer ministro el próximo martes y tiene previsto anunciar la composición de su gabinete un día después, según fuentes del JLP.
La comisión electoral de Jamaica, presidida por Danville Walker, explicó hoy que como resultado del recuento el JLP ganó tres escaños en los distritos electorales del oeste y este de la isla, pero perdió uno en el occidente.
La Cámara de Representantes de Jamaica tiene 60 escaños y el JLP dispondrá de una mayoría de 33 frente a 27 del PNP de Simpson Miller.
En las elecciones de 2002, el PNP obtuvo 36 escaños, mientras Partido Laborista logró 24 lugares en el Legislativo.
Aunque la comisión electoral ha dado como definitivos los resultados de las elecciones generales, el Partido Nacional Popular ha anunciado que presentará ante los tribunales varias demandas para recuperar algunos escaños perdidos.
Además, el PNP ha advertido que hay dos diputados del JLP con nacionalidad estadounidense que no podían presentarse a las elecciones, ya que la Constitución de Jamaica lo prohíbe.

http://noticias.notiemail.com/noticia.asp?nt=11397454&cty=100

No hay comentarios: