domingo, 13 de julio de 2008

COMPONENTES DE UNA RED

COMPONENTES DE REDES

Son una serie de dispositivos, por medio del cual un usuario o usuarios envía o recibe simultáneamente datos, textos imágenes y voz a través de diferentes componentes que establecen red o redes donde interactuan dichos dispositivos en unidades de salida o de entrada o ambas .
TARJETAS

Dispositivo integrado por circuitos electrónicos que dentro sus funciones es manejo de datos o la conversión de registros analógicos u otro tipo a señales digitales

CABLES

Es un conjunto de hilos de material de cobre o fibra ópticas entre otros, protegidos por aislantes que sirven para trasmitir entre computadores y componentes de red energía, datos, voz y vídeo con características propias dependiendo de la utilidad o red que sea usado.

CONECTORES

Dispositivo que sirve para enlazar o ínterconectar uno o más ordenadores o computadoras a una red o redes entre otros.

CONCENTRADORES

Un concentrador (hub) sirve como una ubicación central para conectar ordenadores y otros dispositivos (como impresoras) entre sí. Un concentrador es llamado a veces "repetidor multipuerto", porque pasa, o repite, todos los paquetes que recibe a todos sus puertos.


EQUIPOS EN LA RED

El Hardware como estructura física son el elemento tangible en las tecnologías de la información y comunicación que consta de unidades centrales constituidos en servidores y estaciones de trabajo.


INTERCONEXIONES DE RED

Es un conjunto de redes (que pueden ser de tipos diferentes) que están interconectadas por medio de encaminadores, gateways, u otros dispositivos, para que de este modo puedan funcionar como una sola gran red. A veces se denomina internet, que es diferente a Internet (la World Wide Web).


CABLEADO ESTRUCTURADO

Son piezas y partes de lo necesario para constituir una red Alambrica o inalámbrica dentro de estos tenemos por ahora : Wall Plates, Insertos, Face Plates, Roseta Integrada, Patch Panel, Patch Cord, Plug 8p8c, Racks, Organizadores de Cables


TOPOLOGÍA DE REDES

Es una series de estructuras o topología interconectadas tecnológicas de informática y telecomunicacionalmente de características alambricas o inalámbricas entre unos y otras dentro los cuales tenemos : Topología Bus , Anillo, Estrella, Trama, Anillo Estrella, Bus configurado en estrella, Estrella jerárquica


MODEMS

MOdulador-DEModulador. Es un dispositivo que adapta la señal digital de un ordenador en frecuencias de sonido (análógicas) para transmitir a través de una línea de teléfono, y las adapta de nuevo a digitales. Las velocidades de transmisión de los módems se sitúan generalmente entre los 2.400bps (2.4Kbps) a los 56.000bps (56Kbps). estos puede ser internos o externos


HERRAMIENTAS

Es un conjuntos de instrumentos que se utilizan para cortar , conectar y verificar la funcionabilidad de la Conectividad de las red o redes.
La Miniaturización de piezas y partes harán de estos recursos, una sola pieza donde convergen
en un solo dispositivo portátil , todos los servicios que prestan y prestaran las redes , por lo tanto hay que actualizar estos conceptos básicos , ante el desarrollo de nuevas tendencias como la nanotecnología, robótica entre otros.

No hay comentarios: